A mi me gusta andar en Burro..!!

Que hay gente..Este Blog esta dirigido a la gente que se moviliza en nuestra querida Lima... desde el inicio del transporte en los pies de un chasqui, es decir el mensajero del Inca que utilizaba un sistema de postas en donde estos se entrenaban desde muy jovenes para recorrer grandes distancias que luego iba a depender de que se armara una mecha o que llegaran los refuerzos, haaaaasta...ya veran!! En fin, tambien tocamos la epoca en que vivieron nuestros amigos los españoles que llegaron con la moda de transportarse en barco (Si, era obiamente por el mar o por tierra en sus nobles corceles). Luego de muchos años llego un sofisticado frances llamados Nicholas Joseph Cugnot que invento las locomotoras por el siglo 1800 para luego inventar el automovil el 25 de septiembre de 1725, el que ahora despues de una gran mejora va bastante rapido NO CREEN?... Pero siguiendo en nuestro orden tenemos a los magnificos hermanos Wright que ahora nos permiten atravesar fronteras, esta maravilla de los aviones (aunque no muy accesible para todos), se invento despues de un largo proceso exitoso. El primero de estos salio en vuelo el 17 de diciembre de 1903 y ahora todos los afortunados pueden tener la experiencia de volar. Bueno para ir mas a fondo con cada uno de estos tipos de transporte urbano vamos a mencionarles cuatro de estos de los cuales indagamos a full para que le des una chequeada sin aburrirte, y puedas contarles a tus patas como comenzo a moverse de lado a lado su bisabuela para conocer al papi de tu papi...!!


jueves, 15 de abril de 2010

MOTOTAXI:


Mezcla de moto con taxi, aunque no muy segura bastante economica para sacarte de algunos apuros y una buena opcion para un calido dia de verano.

Para la real academia española: "motocicleta de tres ruedas y con techo que se usa como medio de transporte popular para trechos cortos". Para la gente peruana y otros 25 paises MOTOTAXISTAS. Este medio de transporte es mas que todo conocido porque recorre tramos cortos, normalmente de tu casa al mercado y vicevers, o quiza para la gente muy floja que no quiere caminar mas de tres cuadras. A lo mucho entran 3 pasajeros, siendo bien conchudos unas 4 personas. y se ubican en la parte de atras del conductor, o "mototaxista", obiamente mas conocido de esta forma.

Cabe resaltar que , el termino mototaxi ha sido copiado en mas de 25 paises, de diferentes hablas, para tratar de referirse a unidades bien parecidas, como las que les voy a contar a continuacion: la motocicleta( unidad de automotor de 2 ruedas en linea), el motocarro (una unidad que tiene 3 ruedas y la cual esta carrozada con cachivaches implementos mecanicos de motocicleta) y el mototrailer (motocicleta adaptada con una carroza en la parte trasera del vehiculo de transporte), donde todas estas unidades tienen como principal objetivo la prestacion del servicio de transporte para todo publico en general.

En fin, un poco de historia: se podria decir que se dieron sus inicios, su nacimiento, su niñez en el actual de municipio de cotorra, muy cerca de Cordova, Monteria en 1980. Se crearon porque los moradores de esta ciudad necesitaban salir a la carretera por donde transita el servicio de transporte intermunicipal. En los ultimos dos años en este pais a crecido tanto la demanda de este medio que han creado mas de 150 empresas de mototaxis. Regresando a nuestro Peru, actualmente se dice que se esta dando el boom de los mototaxis en Lima, aproximadamente hay 250 mil mototaxis circulando, por ende hay mas de 250 mil trabajadores ya que normalmente se comparte por dos trabajadores.

Casi siempre estos mototaxis estan arreglados con stickers pegados por toda la luna y en las puertas (los stickers mayormente son de animales como el tigre y de mujeres en caricatura). En cuanto a los colores, estos trabajadores utilizan diversas combinaciones para que su vehiculo se vea realmente "encharlado"(arreglado) y lo acompañan con luces amarillas rojas y azules que llame la atencion de la gente. En la mayoria de estos servicios encontramos musica realmente alegre, segun estos mototaxistas, radica en el reggaeton, salsa y mayormente cumbia para la gente se sienta en confianza. El lexico de las personas que manejan estos mototaxis es, al igual que en las combis, deficiente. Utilizan mayormente jergas pero tienen menos interaccion con los pasajeros ya que es como un taxi mas pequeño y con mayo ventilacion.







Aqui esta el conocido mototaxi en su forma original, listo para ser vendido brillante y reluciente, antes logicamente de que la gente chorre gaseosa y se le caiga un pedazo de comida en el. Hay que empezar a cuidado lo que no es nuestro, para q luego el mototaxista no se tenga que parar en plena avenida a empujar su herramienta de trabajo.

3 comentarios:

  1. mi comentario es que es hermosa , me gustaria saber de que manera puedo complarla desearia saber el precio , y que tramites hay que hacer para traerla a la argentina,me gustaria que me informaran cuanto antes .

    ResponderEliminar
  2. el comentario ya lo hice.

    ResponderEliminar
  3. disculpa por la apreciacion ,mototaxi de 3 ruedas en españa como que no existe y esta prohibido el carro .en españa de toda la vida se a llamado motocarro y es de carga o pasajeros estilo minicoche de cutriciclo que esta prohibido su circulacion en carreteras autopistas , en peru puedes comprarlo por 3000 y 4000 dolares los hay de gasolina gas y diesel ,jose saludos desde españa

    ResponderEliminar